Endometriosis tratamiento – 6 Mitos sobre el padecimiento

La Endometriosis es una enfermedad que afecta en promedio, a un 50% de las mujeres en la edad fértil, por lo tanto, este porcentaje podría presentar problemas de anormalidad menstrual y fertilidad, es por esto que es muy importante que ante cualquier molestia acudas con el especialistas más cercano ( Me refiero al ginecólogo no al medico de cabecera).

endometriosis tratamiento mitos sobre el tratamiento

Antes de continuar cabe mencionar que esta publicación tiene la finalidad de informarte acerca de las relaciones y mitos de la endometriosis tratamiento existentes, y es muy importante que te tomes muy enserio este padecimiento ya que puede tener complicaciones muy severas.

Que es endometriosis?

Antes de continuar aclaremos lo siguiente, la endometriosis consiste en tejidos propios del endometrio, que nacen en el periodo de ovulación, y que se desarrollan en otros órganos del sistema reproductivo femenino, lo que supone una alteración de las funciones normales de estos órganos, y que en el caso por ejemplo de los ovarios y trompas de Falopio, puede manifestarse como quistes.

Diagnostico y tratamiento de la endometriosis

Al referirnos a la relación, endometriosis tratamiento, como es un problema habitual en un alto porcentaje de la población femenina, se suelen crear una serie de mitos y mentiras que lo único que hacen es confundir a la comunidad de mujeres que sufren este padecimiento.

Tratamiento natural: Ten mucho cuidado con los típicos tratamientos que te suelen ofrecer las “señoras con experiencia” estamos hablando de algo que se puede agravar y poner en riesgo tu vida, por lo que tienes que darle la importancia apropiada,

La laparoscopia suele ser el metodo indicado tanto para tratarla como para dar un diagnostico muy preciso. Está sirve para operar y eliminar los focos de endometriosis, la laparoscopia, que consiste en insertar una pequeña cámara en el organismo, y con la ayuda de un monitor el ginecólogo es capaz de encontrar el punto exacto.Otro procedimiento para el padecimiento consiste en recetar tratamientos de anticoncepción y control hormonal.

6 Mitos sobre el tratamiento de la endometriosis

  1. Todas las Mujeres tienen colicos – mito de endometriosis tratamiento que es falso, los cólicos en la menstruación no deberían presentarse. Y se manifiestan precisamente por problemas de funcionamiento anormal.
  2. Todas las Mujeres viven con ese problema – ¿porque yo no? – porque no es normal que todas las mujeres tengan este padecimiento. La salud es un tema de hábitos de vida propios.
  3. Todo está en la cabeza – Falso (Ademas de absurdo) , es un problema demasiado delicado para reducirlo a un proceso de sugestión, hay que atenderla con el tratamiento adecuado.
  4. Cuando te cases te pasará – Claro a menos de que te cases con un ginecólogo, este mito es el más recurrente y el más comun (A mi me lo dijeron cuando era joven).
  5. Las Mujeres Jóvenes no la Padecen – Recuerde que las mujeres jóvenes son las más propensas a sufrirla, pues la edad fértil, es una de sus consecuencias.
  6. Afecta más a mujeres educadas – Precisamente a estas es a quien menos afecta, en todo caso afecta a las más ignorantes porque no tienen ni idea de que les está sucediendo, educarse implica conocerse (la verdad este lo invente yo hihi).

Tratamiento y diagnostico

Un ginecólogo con experiencias, puede diagnosticarla , a partir de indicios muy claros como las manifestaciones externas, es decir las que son más visibles. También puede valerse de endoscopias, o resonancias magnéticas para el diagnóstico de la misma y así tener más claridad al respecto.

En algunos países, existen sociedades médicas especializadas, consúltelas y tenga varios puntos de vista siempre, y cuando adquiera una relación de confianza con su médico, sea totalmente franca y honesta.En algunas clínicas especializadas, se practican tratamientos para la endometriosis innovadores con rayos laser, que no afectan la salud de la mujer, ni la imposibilitan para dar a luz en un futuro.

Tu que opinas?

Your email address will not be published. Required fields are marked *